espectaculos

History celebra 20 años en la región con novedades y una nueva serie con la voz de Ricardo Darín

Por Agencia Télam

03-10-2020 02:30

La señal de cable History cumple dos décadas en Latinoamérica y, para celebrarlo, presentará durante octubre nuevos episodios de sus series "marca de la casa", maratones, formatos cortos y la nueva serie "20 años de historia", una producción original exclusiva que llegará este lunes a las 22.35 con la narración del actor argentino Ricardo Darín.

History llegó a la región en octubre de 2000 -por aquellos días y durante mucho tiempo con el nombre de History Channel- con programas como "Misterios ancestrales" conducido por Leonard Nimoy, "Misterios de la Biblia" o "Maravillas modernas".

Con la firme intención de hacerse un lugar entre los canales de contenido documental de los cableoperadores latinos, la señal fue sumando contenidos de gran éxito primero en el canal lineal y luego también en los espacios on demand y redes.

Entre ellos, destacan los imperecederos "hitazos" "Cazadores de tesoros", "El precio de la Historia" y "Alienígenas ancestrales".

"Estamos muy orgullosos de celebrar 20 años como líderes en historia y entretenimiento con las mejores series, especiales y producciones originales, llegando a más de 75 millones de hogares en toda America Latina. Hoy amplificamos esa experiencia a través de nuestro ecosistema multiplataforma que incluye tanto la pantalla lineal como no lineal con VOD, XVOD, History Play y TV Everywhere", señaló en un comunicado Eddy Ruiz, Presidente de A+E Networks Latin America.

Como parte de los festejos, History presentará durante todos los sábados de octubre y a lo largo de todas sus plataformas tanto lineales como no lineales nuevos episodios de sus series emblemáticas.

Estos se verán tanto en formato de maratones como en formatos cortos de 7 minutos que narran las evolución de estas series desde su primer episodio hasta los actuales.

El plato fuerte de la programación especial será "20 años de historia", producción original que se encargará de repasar los acontecimientos más importantes desde el año 2000 hasta hoy.

Desde este lunes, durante seis noches consecutivas y siempre a las 22.35, la voz de Ricardo Darín acompañará los eventos más trascendentales de la historia mundial y del canal de las últimas dos décadas.

Hechos de la política, desastres naturales, acontecimientos deportivos y emergencias sanitarias como la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a todo el planeta este 2020 serán el eje de las seis horas totales del programa.

Cada uno de los seis episodios se encargará de tomar un fragmento de estas dos décadas para dar cuenta de cómo se transformó el mundo y la cultura a partir de acontecimientos tan puntuales como inolvidables.

Avances tecnológicos y sociales como el nacimientos de YouTube o Twitter, hazañas deportivas como el triunfo alemán sobre Brasil en la Copa del Mundo de 2014, guerras y atentados, y muchos otros eventos se verán con archivo documental y testimonios de figuras clave. (Télam)