espectaculos

Harán un show en Almagro para juntar fondos para el baterista Martín Carrizo

Por Agencia Télam

24-12-2019 12:00

El "Mono" Fontana, Gonzalo Aloras y Gillespi son algunos de los músicos que tomarán parte del Concierto por Martín Carrizo, que se desarrollará el próximo sábado 28 a partir de las 20 en el Centro Cultural Matienzo, del barrio porteño de Almagro.

El show se realiza con el objetivo de juntar fondos para posibilitar el tratamiento del baterista e ingeniero de sonido Martín Carrizo, que padece la enfermedad degenerativa esclerosis lateral amiotrófica.

Martín Carrizo está considerado como uno de los mejores bateristas de la escena argentina y ha tocado en las bandas de Gustavo Cerati, el Indio Solari y Walter Giardino, además de haber formado parte del grupo Animal, entre 1992 y 1997.

Como ingeniero de sonido tomó parte en discos centrales de la carrera de Luis Alberto Spinetta y de Patricio Rey y los redonditos de ricota.

La situación de Carrizo tomó estado público cuando decidió no formar parte del show del Indio Solari de marzo de 2017 en Olavarría por "una enfermedad que le impedía tocar", según expresó él mismo en esa ocasión.

La iniciativa solidaria, que involucra varios conciertos de diferentes músicos, surgió luego de que la conductora televisiva Cecilia "Caramelito" Carrizo, hermana del baterista, diera a conocer el estado de salud de Martín.

El pedido de ayuda de "Caramelito" Carrizo despertó la solidaridad de diversos músicos, quienes de inmediato empezaron a pedir en las redes lugares disponibles para poder organizar shows a beneficio.

La programación del concierto de este sábado está integrada por Flor Ruiz y "Mono" Fontana, Leo García, Duna, Gonzalo Aloras, Gillespi, y Galean.

Hay una cuenta disponible a nombre de "Caramelito" Carrizo para donaciones de dinero en el Banco Patagonia, cuyo detalle es: CA$ 010 006242734 000 (MOLDE.PUEBLO.RAYO)– CBU: 00340010408006242734006– CUIT: 27-23510510-7.

(Télam)