espectaculos

Hansel y Gretel en nueva versión operística en el Teatro de la Ribera

Por Agencia Télam

11-07-2019 02:30

“Hansel y Gretel”, en versión de la ópera de Engelbert Humperdinck y Adelheid Wette sobre el cuento de los hermanos Grimm, con traducción, versión y dirección de escena de Julián Ignacio Garcés, y versión musical de Facundo Negri en coproducción con la Compañía Sol Lírica hará temporada invernal con entrada gratuita en el porteño Teatro de la Ribera.

El espectáculo sobre una familia sumida en la pobreza y el drama de dos niños abandonados es asumido por un elenco que reúne a Daniela Prado, Lucía Alonso Moser, Elizabeth Guerrero, Cintia Verna, Marina Silva, Patricia Deleo, Gabriel Vacas, Leandro Sosa, María Eugenia Caretti, Lorena Cisneros, Constanza Díaz Falú y Ximena Farías.

Mientras que la música en vivo corre por cuenta de Mariano Manzanelli y Florencia Rodríguez Botti, el diseño sonoro es de Daniel Vach, el diseño de proyecciones de Juan Selva, el diseño de coreografía de Laura Chidichimo, el diseño de iluminación de Verónica Alcoba y Fernando Chacoma, el diseño de vestuario de Mariana Seropián y el diseño de escenografía de Isabel Gual.

Las funciones en la sala sita en Av. Pedro de Mendoza 1821 serán del martes 23 de julio al domingo 4 de agosto, siempre a las 11.


= = = = =


La deconstrucción incluye a “Les payases”

Un viaje que atraviesa el miedo, la violencia, la vergüenza y el amor es el que involucra al sexteto que anima “Les payases”, una propuesta que surcará las vacaciones de invierno en la sala El Método Kairós del barrio porteño de Palermo.

Con actuaciones de Agostina Concilio, Lautaro Noriega, Lara Poloni, Lua Pons,

Malena Rodriguez Sordi y Milagros Zabaleta, la pieza cuenta con música compuesta por Emilio Citro, vestuario de Alejandra Robotti y dirección de Bárbara Goldschtein Casariego.

A partir del sábado 20, “Les payases” podrá verse de jueves a domingos a las 15 en el Teatro El Método Kairós (El Salvador 4530).

= = = = =


“La Bella y La Bestia” con funciones gratuitas en el Anfiteatro del Parque Centenario

Una mirada teatral acerca del clásico para niños “La Bella y La Bestia” ofrecerá siete representaciones con entrada gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario.

El ciclo promovido por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música cuenta con dirección de Franco di Roma y actuaciones de Solana Gómez, Fabián Roetto, Franco di Roma, Pablo Toyos y Flor Bario.

Cada vez desde las 15, “La Bella y La Bestia” en el espacio enclavado en Av. Lillo y Leopoldo Marechal, se verá el domingo 21, viernes 26, sábado 27, domingo 28 y viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto.

= = = = =


Los perros de “Paw Patrol” se ponen en acción “En busca del tesoro”

Con el antecedente de su temporada 2018 donde convocó a más de 21.000 espectadores, los cachorros caninos de “Paw Patrol” llegan con una nueva aventura “En busca del tesoro” en la sala del centro porteño del Astral.

Esta vez los pequeños y valientes perros Chase, Marshall, Rubble, Skye, Rocky y Zuma deben hallar un tesoro pirata antes de que caiga en poder de Fondo Nuboso.

A partir del 20 de julio, las aventuras de los “Paw Patrol” se desplegarán en la sala ubcada en Av. Corrientes 1639 con funciones que todos los días (excepto los martes) se harán a las 14 y 16.30. (Télam)