espectaculos

Gran encuentro entre Rudy y las Diferencias en una canción bien rockera

Por Agencia Télam

10-06-2020 08:30

La cantautora cordobesa Pamela Rudy se apresta a lanzar su nuevo trabajo y como adelanto presentó la canción "Blues #6346”, compuesta y grabada con la notable banda stoner argentina Las Diferencias a raíz de un curioso episodio ocurrido en Córdoba.

La canción “Blues #6346”, es rock vieja escuela, bien valvular y fue grabada totalmente en vivo y que deja registro de una nueva aventura protagonizada por Rudy y Las Diferencias.

“La historia comenzó el año pasado cuando tocamos juntos en el Leviathan Fest. Al otro día, en un descuido, a los chicos les robaron varios de sus instrumentos. Se hizo la denuncia y luego el trío retomó su gira -rememoró Rudy- “Casi a fin de año encontramos un par cosas en el market de una red social y dimos aviso. Cuando los chicos volvieron a Córdoba los acompañé a la comisaría a buscar los instrumentos. Fue el día más caluroso de enero. Estuvimos cuatro horas y solo recuperamos un amplificador de guitarra, blanco, con el número #6346 escrito en la parte de atrás. Ese número le da el nombre a nuestro blues”.

"Blues #6346” fue compuesto junto al cantante y guitarrista Andrés Robledo (Las Diferencias) vía audios de WhatsApp, a la distancia. Un día de marzo llegaron a La Aldea Estudio y así, sin ensayos previos y con la participación del resto de los integrantes de Las Diferencias y del guitarrista Nacho Sánchez, se terminó de armar este blues que originariamente tuvo una duración de 7 minutos.

“Todo salió genuinamente en la sesión, es una canción muy viva y fresca. Insistimos en mantener el audio de sala en la mezcla”, dice Rudy. El miércoles 17 de junio se presentará, además, una sesión en vivo de “Blues #6346” en el marco del ciclo Live Session Diaphragm/Wacala, generado por el estudio y la productora audiovisual. Estará disponible en su canal de YouTube.

Pamela Rudy recibió amplios elogios por su segundo disco "Corredora del Desierto" editado en 2019, por su gusto por el blues, el country y el folk con una impronta eléctrica densa y con un gran trabajo de su voz para darle brillo a las historias que gusta contar en cada melodía. Mientras que Las Diferencias son una de las bandas más interesantes del rock stoner y valvular argentino. (Télam)