espectaculos

Graciela Maglie recibirá mañana de manera virtual el Gran Premio de Honor Argentores

Por Agencia Télam

10-09-2020 03:45

La guionista de cine y televisión Graciela Maglie, de destacada actividad desde que redactó el guión en "Evita, quien quiera oír que oiga", de Eduardo Mignogna, filmada en 1983, recibirá virtualmente el Gran Premio de Honor Argentores 2020 en la categoría Cine, en ocasión de celebrar el Día del Autor, el 11 de septiembre, en el marco de los 110 años de la institución.

La Sociedad General de Autores de la Argentina no podrá hacer la entrega de los premios en su acostumbrada fiesta anual, debido a la emergencia sanitaria que vive el país, ni tampoco entregar los premios a la labor autoral correspondientes a 2019 de teatro, radio, cine y televisión

El presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani dijo a Télam: "no nos vamos a reunir. Pero eso no quita que elijamos a los premiados correspondientes al año 2019, y que cuando se normalice la situación, el año que viene seguramente, vamos a hacer una entrega de premios y a brindar y abrazarnos como quisiéramos. Es muy duro no poder estar juntos este año, pero ya nos vamos a encontrar".

Además se otorgarán lauros en las categorías Teatro, Radio, Cine, Televisión, Nuevas Tecnologías, Premio federal "Hugo Saccoccia" y se entregará una Distinción Especial de la Junta Directiva al Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. (Télam)