espectaculos

Gira de Santana por EEUU y Canadá en celebración de los 50 años de Woodstock y 20 de Supernatural

Por Agencia Télam

17-01-2019 03:15

El guitarrista del Salón de la Fama del rock and roll, el músico mexicano-estadounidense Carlos Santana llevará a cabo una extensa gira de 29 conciertos por Estados Unidos y Canadá, entre el próximo 22 de junio y el 25 de agosto, para celebrar los 50 años del Festival de Woodstock y los 20 años de su exitoso disco “Supernatural”, dos de los hitos más grandes en su trayectoria.

Así se informó a través de la página web del artista, en la que se indica que “ambos fueron momentos monumentales” en la vida de Santana, los cuales lo llevaron a lugares inimaginados por el artista. "Abracé esos momentos increíbles en mi vida con todo mi corazón. Ambas fueron lecciones supremas de mantener el foco, el corazón y la integridad en cada paso del día a día y de luchar por mejorarse a uno mismo con un criterio alto en el escenario y fuera de él", agregó.

El Festival de Woodstock, llevado a cabo en agosto de 1969, significó la presentación a nivel masivo del genial guitarrista, que sorprendió con una mezcla de rock y ritmos latinos inédita para ese momento.

Por su parte, el multipremiado álbum “Supernatural”, de 1999, lo unió a grandes artistas como Eric Clapton, Maná, Dave Matthews y Lauryn Hill, entre otros, quienes participaron como invitados; y le significó algunos hits como “Corazón espinado” y “Smooth”.

Se indica además en su página web que, producida por Live Nation, la gira Supernatural Now comienza el 22 de junio en el Ak-Chin Pavilion en Phoenix, AZ, y hará paradas en Dallas, Chicago, Toronto y antes de que concluya el 25 de agosto en el Jones Beach Theatre de Wantagh, serán invitados especiales Los Doobie Brothers, que aparecerán en todas las fechas.

Las entradas se pondrán a la venta para el público en general a partir del 25 de enero en LiveNation.com. (Télam)