espectaculos

Fuerte presencia argentina en Canneseries y otros festivales de series digitales

Por Agencia Télam

06-10-2020 12:30

La serie “Tony”, del canal de la Universidad de Tres de Febrero, y “Broder”, de la plataforma Contar, son las dos representantes argentinas en la competencia oficial de formato corto en la tercera edición del prestigioso Festival Canneseries, que se llevará a cabo desde este viernes y hasta el 14 de octubre en la glamorosa ciudad de la Riviera Francesa.

Aunque existen otros encuentros para el universo de las series, como el también francés Séries Mania y el Festival de Series de Buenos Aires, por realizarse en el mismo espacio donde se lleva a cabo el afamado Festival Internacional de Cine de Cannes, Canneseries se ha convertido en pocos años en una referencia para la industria.

El programa cuenta con dos secciones principales: la Selección oficial de series en formato tradicional y el de la Selección de series en formato corto.

Allí, y entre solo 10 representantes de todo el mundo, quedaron elegidas “Tony” y “Broder”.

La primera de ellas es una producción de ocho episodios producida íntegramente por UN3 (de la Untref) y es protagonizado, escrito y dirigido por Malena Filmus.

La trama cuenta la historia de Victoria que, a medida que avanza el relato y rodeada de diversos personajes, se perderá en un complicado camino en busca de la verdad que la aísla de su vida.

“Broder”, por su parte, es una serie de 10 episodios producida por Canal Encuentro, Contar y Planta Alta, y sigue a dos hermanos del interior del país que llegan al conurbano bonaerense a vivir con su abuela.

Allí se adaptarán a la vida en un barrio hostil que los hará conocer la cultura del rap, el graffiti y el freestyle.

Ambas series web quedaron también entre las 15 seleccionadas del Marseille Web Fest (del 15 al 17 de octubre).

También será de la partida “Neptunia”, serie de comedia de ciencia ficción uruguayo-argentina de la plataforma Flixxo y “Cancelled”, que si bien es una producción de Australia y España también cuenta con participación de UN3, en cuya app puede verse de forma gratuita.

Finalmente la sexta edición del Bilbao Seriesland, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de este mes, contará con 13 títulos argentinos en las distintas secciones en competencia.

El canal de la Untref desembarcará con numerosas propuestas, entre ellas las mencionadas “Tony” y “Cancelled”, además de “El sueño del pibe”, “El último youtuber”, “Fehler 78”, “Guerra de cervezas”, “Sapos”, “Cartas a mi ex” y “La abuela Sofía”.

Pero también estarán presentes “Alt/Esc”, “Alejo y Valentina” o “Criaturas bizarras”, de Flixxo. (Télam)