espectaculos

Fue presentada la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia

Por Agencia Télam

21-07-2020 04:30

Un filme producido por Terrence Malik, otro sobre la familia Rossellini y uno protagonizado por Alessandro Gassmann son algunas novedades destacadas de la 35ta. Semana de la Crítica del Festival de Venecia, sección paralela de la célebre "Mostra" cinematografica, cuya selección fue presentada hoy.

"En un momento tan difícil el Festival de Venecia es un pilar importante para el cine, que debe reactivarse", dijo hoy el presidente del Sindicato de Críticos Cinematográficos italiano, en conferencia de prensa, en Roma, al presentar la selección competitiva -que incluye siete películas- de la 77ma edición del

Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar del

2 al 12 de septiembre.

La edición 2020, curada por el delegado general, Giona Nazzaro, tiene apertura y clausura. La primera estará a cargo de "The book of vision", del director italiano Carlo Hintermann, largometraje visionario y poético producido por el realizador estadounidense Malick.

El cierre, en tanto, será con "The Rossellinis", de Alessandro Rossellini, primer nieto del afamado director, quien a los 55 años decidió rodar su primera película, en la que enfrenta con ironía la saga familiar.

La única película italiana en concurso es "Non odiare", debut en el largometraje de Mauro Mancini, una historia ambientada en una ciudad del noreste italiano, donde vive Simone Segre (Gassmann), un reputado cirujano de origen judío.

Otros títulos de la selección son "50 o Dos ballenas se encuentran en la playa", del mexicano Jorge Cuchí y "Ghosts", de la realizadora turca Azra Deniz Okyay, que se presenta como una película "política" que observa al gobierno de Recep Tayyip Erdogan desde el punto de vista de una niña.

También, "Bad Roads", de Natalya Vorozhbyt, sobre la guerra ucraniana relatada a través de una serie de situaciones en apariencia no relacionadas; "Shorta", policial político de los daneses Anders Iholm y Frederik Louis Hviid; "Topside", de los estadounidenses Celine Held y Logan George y "The flood wont't come", del armenio Marat Sargsyan, detalló un despacho de la agencia de noticias ANSA.

(Télam)