espectaculos

Fortunato Ramos reabre el ciclo Miércoles culturales de manera virtual desde Humahuaca

Por Agencia Télam

12-05-2020 12:45

El reconocido acordeonista y escritor Fortunato Ramos reabrirá mañana el ciclo denominado “Miércoles culturales”, programa que propone un corte de la semana a pura música, danza y entrevistas que serán transmitidas de manera virtual a través de las redes sociales del municipio humahuaqueño.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación local, y que recupera los históricos “miércoles culturales” que se realizaban hace más de 40 años en diferentes escenarios del pueblo quebradeño, se transmitirá mañana a las 20 a través de las páginas oficiales de Facebook e Instagram de la Municipalidad de Humahuaca.

El maestro rural y músico brindará su testimonio en relación a las actividades que en su momento convocaron a músicos populares de la región, al tiempo que compartirá la música junto a la jefa comunal, Karina Paniagua.

“Este año buscamos recuperar la participación de diversos actores del arte, quienes configuran las redes colaborativas de la cultura local”, dijo a Télam Marcos Vega, secretario de Cultura de Humahuaca.

El funcionario agregó que el ciclo virtual reunirá todas las semanas a los artistas locales para “revalorizar a los músicos, pintores, escritores y grupos de danzas que en tiempos de cuarentena no pudieron desarrollar su actividad de manera normal”.

La propuesta permitirá a su vez acercar a través de imágenes a los hacedores culturales de comunidades indígenas asentadas en pequeños parajes del Departamento quebradeño como copleras, erkencheros y las tradicionales cuadrillas de cajas.

Para el miércoles 20 de mayo los protagonistas serán los referentes del Festival del Ovino de la Copla realizado en el pueblo de Ronque, mientras que para el 27 se rememorará el tradicional Árbol de la Amistad del recordado Ricardo Vilca.

Cada transmisión recuperará imágenes de los encuentros culturales acompañados de entrevistas tanto a los artistas como a los comuneros que convocan a diversos festivales y ciclos musicales. (Télam)