espectaculos

Festival Autogestivo en el Distrito 7 rosarino

Por Agencia Télam

25-08-2020 02:45

El Distrito Siete, un espacio cultural autogestivo de Rosario, realizará el Festival ”El club del D7”, en el que actuarán artistas locales como Amor Underground, Dani Perez, Gladyson Panther, Homero Chiavarino y Juan Iriarte entre otros.

El evento, que se realizará el 5 de septiembre, se transmitirá por el canal de YouTube de D7 y por FM 103.3, Radio Universidad de Rosario.

La particularidad es que los músicos, los escritores que leerán poesía y los humoristas que participarán lo harán desde siete escenarios ubicados en lugares como Audio Buro Estudio, Bocha Helados, Bon Scott Bar, El Bar Hevalé, las librerías la Libre y Olivia, además de los del Distrito 7.

El Distrito Siete, ubicado en Ovidio Lagos 790, nace de la unión del Movimiento Giros con Mano a Mano, un espacio que necesitaba reinventarse para seguir en pie.

En diciembre de 2012, en medio de un acampe para defender la permanencia del tambo La Resistencia, se tomó la definición de trabajar por la recuperación del viejo Cine Gardel con la convicción de que Rosario necesitaba más espacios culturales autogestivos que dieran lugar a las expresiones culturales apostando a su crecimiento, profesionalización y sustentabilidad.

Posicionado como un actor fundamental de la cultura rosarina, D7 alberga sobre su escenario tanto a artistas de reconocida trayectoria como a aquellos que conforman la nueva escena musical iberoamericana.

Amor Underground es una banda surgida en 2019 que fusiona el hip hop con el rock y el funk, mientras que Dani Perez y Sofi Maiorana, son dos músicos que tienen sus propios proyectos y se unen para este evento.

Gladyson Panther es un joven músico que irrumpió en la escena local con canciones ruidosas y un sonido pop empapado de angustia adolescente, mientras que Homero Chiavarino es un acordeonista, guitarrista, cantor y compositor que propone con su música un viaje desde el corazón del litoral hacia los nuevos sonidos y canciones del chamamé.

Juan Iriarte interpretará milongas soneadas y sones milongueados; en sus canciones conviven el pasado y el presente de la poética del tango, aportando su inconfundible personalidad.

La Esencia es una orquesta de cumbia santafesina cuyos conciertos se caracterizan por sus 13 músicos en escena, combinando un repertorio compuesto por canciones propias y versiones de los clásicos del género.

Mientras que La Perilla es un dúo conformado por Julia Pistono y Mati Vant, propone un repertorio de canciones arreglado para dos voces y guitarra que van desde piezas latinoamericanas clásicas hasta composiciones actuales.

Maia Basso es una Compositora y productora de música electrónica, integrante del trío electropop Aguaviva. Perro Fantasma es un grupo franco-argentino con base en la ciudad de Rosario. En sus canciones mezclan influencias de diferentes épocas y países, con un gusto marcado por las melodías claras, los arreglos justos y eficientes. DJ Wayra es una DJ rosarina, especializada en cumbia y reggaetón.

En las lecturas participaran los escritores y poetas locales como Beatriz Vignoli, Daiana Henderson, el colectivo Gordura Estruendosa, Julia Enríquez, el colectivo Orgullosa Itinerante, Rocío Muñoz Vergara y Tomás Boasso. (Télam)