espectaculos

Fernando Cabrera actuará dentro del ciclo Verano en canción

Por Agencia Télam

03-01-2020 02:45

El cantautor uruguayo Fernando Cabrera presentará canciones pertenecientes a su reciente álbum, “432”, además de otras representativas de su repertorio, dentro del ciclo “Verano en canción”, en Café Vinilo, desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de enero a las 21.

La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Cabrera a una de sus máximas inspiraciones, ya que está considerado “un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata” con una trayectoria de más de 30 años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador.

Su producción más reciente es “432”, con la que ganó el Premio Grafitti 2018 -equivalente al Gardel en la Argentina- como Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana, y ese mismo año, por su destacada trayectoria, fue declarado Visitante Distinguido por el Concejo de la ciudad de Rosario y Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo.

También, por la publicación en vinilo de “El tiempo está después” (1989) acaba de ganar en Uruguay el Premio Grafitti 2019 a la Mejor Reedición. (Télam)