espectaculos

Falleció Norman Gimbel, letrista de Killing me Softly

Por Agencia Télam

29-12-2018 10:00

El letrista Norman Gimbel, autor de la conocida canción "Killing me Softly with his Song", falleció a los 91 años en su casa de Montecito, California, el pasado 19 de diciembre, informó hoy a través de un comunicado la entidad de derechos de autor Broadcast Music Inc.

Ganador de un Grammy y un Oscar en 1980 por la canción "It Goes like It Goes", del filme "Norma Rae", Gimbel también estuvo nominado a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por sus canciones en 1976 y 1979.

"Killing me Softly..." la compuso en 1971 con Charles Fox, que puso la música y fue un colaborador habitual, y se hizo famosa en 1973 cuando la grabó Roberta Flack y la convirtió en la canción más popular de los rankings de Estados Unidos y Canadá a lo largo de cinco semanas, obteniendo tres premios Grammy, uno para Gimbel y Fox como autores.

En 1984 ingresó al Salón de la Fama de los compositores norteamericanos.

Gimbel aportó sus canciones para innumerables filmes y series televisivas y trabajó con numerosos compositores exitosos de Hollywood, entre ellos el argentino Lalo Schifrin pero también gente de la estatura de Quincy Jones, Elmer Bernstein, y Patrick Williams, entre otros.

Además fue el letrista de la versión en inglés de "Garota de Ipanema" y entre otros éxitos escribió las letras de "Summer Samba", "I Will Wait for you" y "Canadian Sunset". (Télam)