espectaculos

Falleció el cantante de boleros Moncho y transformarán show en un homenaje póstumo

Por Agencia Télam

28-12-2018 04:45

El cantante de boleros español Ramón Calabuch Bastida, conocido como Moncho, falleció hoy a los 78 años en el Hospital de Marató, en Barcelona, donde había sido internado el martes por problemas cardiorrespiratorios.

Su muerte coincidió con los preparativos del concierto en su homenaje que numerosos artistas iban a brindar el 14 de enero en L'Auditori de esa ciudad, con entradas agotadas, informó la agencia Nuka Comunicació.

La organización estudia ahora, con los artistas invitados, Joan Manuel Serrat, Estrella Morente, Lolita, Rosario, Pau Donés, Miguel Poveda, Diego el Cigala, Antonio Carmona, Dyango y Sabor de Gràcia, la reconversión del concierto en un homenaje póstumo.

Moncho nació en Barcelona en 1940 y desde los 14 años recorrió los escenarios, en los que además del bolero, cultivó otros géneros, como la rumba, y fue un firme defensor de la cultura gitana como parte de la catalana.

En la mayor parte de su carrera interpretó piezas en castellano, pero también musicalizó poemas de artistas catalanes como Joan Margarit e hizo una versión del clásico italiano 'Parole'.

Con más de 60 años de carrera, una afección en las cuerdas vocales lo había apartado de la escena los últimos meses.

La familia del músico anunció que velarán sus restos en el municipio de Mataró, en la intimidad. (Télam)