espectaculos

Fallece el bajista de la banda pionera de hardcore punk GBH

Por Agencia Télam

11-01-2019 10:45

Mickey Coyle, el bajista de la banda británica de hardcore punk GBH, falleció el jueves en su casa, informó la banda a través de Facebook, sin dar a conocer las causas y anunció la cancelación de los recitales que iba a ofrecer viernes y sábado en Londres.

“Acabamos de recibir la triste noticia de que nuestro histórico bajista y amigo de toda la vida Mickey Coyle fue encontrado muerto -señala el mensaje-. Estamos profundamente shockeados y enviamos amor y condolencias a su familia y amigos.”

La banda, que actualmente ostenta una docena de discos de estudio, nueve sencillos y varios DVD, tenía previsto dos shows en Londres: hoy se presentaría en Club 100 y el sábado en The Arches, pero cancelaron ambos.

“Esperamos que esos shows puedan seguir sin nosotros, pero también esperamos que todos entiendan que es imposible para nosotros dar estos conciertos. La principal razón es el respeto por la partida de nuestro querido hermano. Descansa en paz Mick. Te extrañamos muchísimo. Hasta que nos volvamos a ver”, reza el comunicado.

Considerada pionera del hardcore punk junto a bandas como Discharge, Broken Bones, The Exploited y The Varukes, GBH se formó en 1978 con Collin Abrahall, Colin 'Jock' Blyth, Sean McCarthy y Andrew Williams y, tras algunos cambios, ingresó al bajo Mickey Coyle. (Télam)