espectaculos

Estrenan las prestigiosas series Patrick Melrose y Deutschland 86

Por Agencia Télam

29-01-2019 02:15

La miniserie inglesa “Patrick Melrose”, protagonizada por el nominado al Oscar Benedict Cumberbatch, y la premiada serie alemana “Deutschland 86” podrán verse a partir del lunes próximo en el canal satelital OnDirecTV.

“Patrick Melrose”, que sigue a un atormentado miembro de la clase alta inglesa desde su infancia en el sur de Francia hasta su vida adulta en Nueva York y Londres, estrenará a las 21.

Con un Cumberbatch estelar en el papel de Patrick Melrose, que le valió nominaciones a los premios Globo de Oro y Emmy de la TV estadounidense, cada uno de los cinco episodios de una hora de duración adapta una de las cinco novelas semiautobiográficas del escritor inglés Edward St Aubyn,.

A través de las adicciones y los traumas psicológicos de Melrose, consecuencia directa de los maltratos y abusos a los que lo sometía su aristocrático padre, la miniserie plantea la decadencia que se esconde detrás del glamour de la nobleza británica.

A las 23, en tanto, será el turno de “Deutschland 86”, segundo ciclo de la serie alemana “Deutschland 83”, que en 2016 ganó el premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática.

Ambientada en plena Guerra Fría, la serie seguía a Martin Rauch, un soldado de Alemania Oriental forzado por las autoridades de su país a infiltrar las altas esferas del poder en Alemania Occidental.

La reproducción histórica, el contraste entre la vida de la Alemania capitalista y la comunista, la banda de sonido del rock europeo de los 80 y una bien narrada trama de espías hicieron de la serie un éxito mundial.

Tres años después, Rauch se encuentra desterrado en África por su accionar en 1983, hasta que su tía lo contacta para un trabajo que lo llevará de vuelta al ruedo en plena Perestroika, la escalada del conflicto alemán, la crisis del sida y la lucha contra el apartheid.

Los 10 episodios de una hora contarán nuevamente con las actuaciones de Jonas Nay, Maria Schrader, Sylvester Groth, Sonja Gerhardt, Ludwig Trepte, Alexander Beyer y Chris Veres, entre otros. (Télam)