espectaculos

Esther Díaz y Horacio Banega invitan a discutir sobre teatro en la crisis

Por Agencia Télam

21-07-2020 04:45

Los doctores en filosofía Esther Díaz y Horacio Banega disertarán sobre el tiempo, el espacio y el teatro en tiempos de aislamiento social el próximo jueves a las 17 e invitan a debatir al público, que debe inscribirse en https://publico.alternativateatral.com/entradas72361-teatro-pandemico-la-resignificacion-del-tiempo-y-el-espacio?o=14

La charla, a la gorra virtual, parte de las preguntas ¿Qué pasa con el “aquí y ahora” escénico en propuestas mediatizadas? ¿Qué pasa con las soluciones performáticas para perder el miedo al contagio? ¿Es posible el teatro online?

Y como si fuera poco, ¿podemos afirmar que estamos percibiendo de un modo diferente nuestro tiempo y espacio? ¿Existen múltiples tiempos y espacios? ¿Estamos en la antesala de una "nueva realidad"?

Esther Díaz fue protagonista del filme “Mujer nómade”, de Martín Farina, por el que ganó el Cóndor de Plata como revelación femenina 2019 y en teatro participó como actriz en “Lo personal es político” y “Marx nace”, además de ser autora de “Instalación escénica sobre la filosofía de Michel Foucault” y diseñadora de muñecos en “Los sueños perdidos”.

Banega es actor, dramaturgo y director. Egresado de la Escuela de Arte Dramático porteña en 2000, participó en la Residencia Internacional de Dramaturgos Emergentes del Royal Court Theatre de Londres en 2002.

En teatro participó como actor en “Hay que sacar a pasear al perro”, “La guerra de los mundos”, “Fassbinder. Todo es demasiado”, “Dios”, “Asociación ilícita” y “¿Cómo sabés que no hay un elefante rosa en esta sala?”, entre otras. (Télam)