espectaculos

Este domingo, Foto estudio Luisita, donde los famosos buscaban ser inmortales

Por Agencia Télam

25-09-2020 01:15

La Televisión Pública presentará este domingo a las 23.30 el documental “Foto estudio Luisita”, que narra la lucha de una fotógrafa por abrirse camino en un mundo dominado por hombres, y que terminó siendo una de las preferidas de miles de celebridades y que aún conserva sus inocentes "escenarios" y más de 25.000 archivos inéditos.

El mítico estudio está ubicado en la avenida Corrientes, pero ya no funciona como tal sino como reducto de un grupo de amigas que recuerdan épocas mejores, ya que desde la década del 60 y durante más de 30 años atesoró las imágenes de las más importantes celebridades del espectáculo argentino.

Artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui, Mariano Mores, Tita Merello, Luis Sandrini, Susana Giménez, Jorge Porcel, Alberto Olmedo y las hermanas Rojo, entre tantos otros y otras, deseaban ser inmortalizados por las lentes mágicas de la tímida aunque talentosa Luisita.

La película tiene dirección de Sol Miraglia y Hugo Manso, guion de Manso, fotografía de Miraglia, montaje de Celeste Contrati, consultoría de montaje de Andrea Kleinman, música de Guillermo Guareschi y producción de Mercedes Arias y Santiago Ligier. (Télam)