espectaculos

Están los 12 nuevos valores que se suman al 60mo. Festival de Cosquín

Por Agencia Télam

19-01-2020 01:15

Tras una larga noche en la Plaza Próspero Molina, esta madrugada se conocieron los 12 nuevos valores que se integrarán a la grilla del 60mo. Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

En el rubro musical los ganadores del 49no. Pre-Cosquín fueron: Walter Castro-sede Perito Moreno (solista vocal masculino), Silvana Galli-sede La Matanza (solista vocal femenino), Dúo Folk-sede Junín (dúo vocal) y Cuerdos Vocales-sede La Matanza (conjunto vocal).

También se impusieron Álvaro Labarthe-sede Pirané (solista instrumental), Quinto Espacio-sede Merlo (conjunto instrumental) y León Gamba por “Vertientes demoradas-sede General Acha (tema inédito).

En danza, la pareja de baile tradicional resultó la de Calvet/Gomina-sede Junín; la pareja de baile estilizada: Passoni/Forlin-sede Santo Tomé; solista de malambo: Emanuel Flores-sede Añatuya; conjunto de malambo: Picahueso Malambo-sede Junín; y conjunto de baile folclórico: Añoranzas-sede Merlo.

Todos ellos más las ocho expresiones que merecieron las menciones especiales del certamen animarán hoy desde las 22 en la misma Plaza Próspero Molina la “Noche de Ganadores” a la que el público podrá asistir con entrada libre y gratuita.

Los grupos y solistas que llegan al festival de la mano del Pre-Cosquín participan automáticamente por el lauro de Revelación del encuentro que se desarrollará entre el 25 de enero y el 3 de febrero. (Télam)