espectaculos

Encuentro homenajeará con un micro el Día Internacional del Trabajador

Por Agencia Télam

30-04-2020 03:00

Los trabajadores y trabajadoras serán homenajeados mañana por la pantalla de Canal Encuentro con un micro realizado con cien años de archivo histórico de la señal, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

La producción que se emitirá durante todo el día, intercalada en la programación y en las redes del canal, contempla imágenes de 1920 a la actualidad de oficios y profesiones de quienes hacen el mundo.

El micro se enmarca en la memoria de “los mártires de Chicago”, obreros anarquistas ejecutados en 1886 por pedir una jornada laboral de ocho horas, fecha que se instituyó como efemérides en la Argentina en 1890, un año después de que lo decidiera la Segunda Internacional.

La producción conmemora a estibadores/as, oficinistas, maestros/as, cosecheros/as, cartoneros/as, profesores/as, panaderos/as, cocineros/as, escritores/as, fotógrafos/as, cuidadores/as, carpinteros/as, periodistas, obreros/as, docentes, médicos/as, sastres, técnicos/as y tejedores/as, entre tantos otros trabajos.

Por su parte, La TV Pública programó, desde las 22, la exhibición del filme "Tute Cabrero", dirigida por Juan José Jusid, basado en un texto original de Roberto Cossa y con un elenco integrado por Luis Brandoni, Juan Carlos Gené, Alejandro Marcial, Hugo Midón, Cristina Moix, Pepe Soriano y Flora Steinberg.

Mientras que desde las 23.30, se verá el capítulo "Sin pan y sin trabajo" de la serie documental "La Patria a cuadros", dirigida por Alejandro Fernández Mouján, que traza un recorrido histórico con diálogos entre el artista plástico Daniel Santoro y la escritora María Moreno. (Télam)