espectaculos

En Estados Unidos, a Skywalker le aparecieron dos fuertes competidoras

Por Agencia Télam

20-12-2019 12:00

Los cines de Estados Unidos están viviendo este fin de semana una de sus mejores temporadas con una batalla de películas de gran atractivo, que esta vez está liderada por “Star Wars: el ascenso Skywalker”, el musical “Cats” y el duelo de divas “El escándalo”.

J.J.Abrams, quien ya había dirigido “El despertar de la Fuerza” (2015), es el encargado de comandar el noveno episodio de la mítica aventura galáctica creada por George Lucas en 1977 y que culmina una saga convertida en historia de culto para varias generaciones.

“Star Wars: The Rise Of Skywalker”, que se estrena en todo el mundo, está llena de largas batallas interestelares y escenarios con estética de videojuego, marcada por el resurgir de un siniestro personaje que se creía muerto y olvidado.

Sin dejarse eclipsar, “Cats”, la adaptación a la pantalla del exitoso musical de Broadway, pretende hacerse con otra buena tajada en las salas estadounidenses en estas festividades y para ello cuenta con un elenco de lujo integrado por Taylor Swift, Jennifer Hudson, Ian McKellen y James Corden, detalló la agencia EFE.

Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, el trío de divas protagonista de “El escándalo”, tomarán con fuerza la gran pantalla este fin de semana con esta dura cinta que retrata los abusos a los que son sometidas muchas mujeres en sus espacios laborales.

Dirigida por Jay Roach (“La familia de mi novia”, 2000, y “Trumbo”, 2015), la cinta narra las acusaciones en contra de Roger Ailes, un todopoderoso hombre que desde la conservadora Fox News levantó un imperio de las noticias pero cuya carrera se hundió en el abismo al conocerse los escándalos sexuales en su contra. (Télam)