espectaculos

Elvis Costello editará en octubre su nuevo disco Hey Clockface

Por Agencia Télam

21-08-2020 10:30

El músico y compositor británico Elvis Costello anunció que el próximo 30 de octubre presentará su nuevo disco "Hey Clockface", un trabajo que definió como "alegre" realizado luego de haber sido operado de un cáncer agresivo el año pasado.

"Quería hacer algo alegre, ya fuera que la canción pidiera ser tocada con volumen y abruptamente o de manera íntima y bella", dijo el artista sobre este nuevo trabajo en declaraciones recogidas por su discográfica que publicó la agencia de noticias EFE.

Grabado en Helsinki y con diferentes formaciones de acompañamiento en París y Nueva York, el álbum fue coproducido junto a Sebastian Krys, quien también se encargó de las mezclas y fue el artífice del sonido del disco junto a The Imposters "Look Now" (2018), ganador de un Grammy.

Tras lanzar a principios de junio el sencillo "No Flag", el anuncio de la publicación del álbum coincidió con un nuevo sencillo, "We Are All Cowards Now", cuyo videoclip ya está disponible en plataformas digitales.

Costello, cuyo nombre real es Declan Patrick MacManus, se sometió hace un año a una cirugía para eliminar "un pequeño pero muy agresivo cáncer maligno que podía ser derrotado con una sola operación".

Durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, el artista se mostró bastante activo, con iniciativas como un concierto virtual junto a otros artistas para recaudar dinero destinado al "Fondo Covid-19 para Músicos" de la Fundación de Jazz de América. (Télam)