espectaculos

Eliseo Subiela, en los especiales de agosto del Incaa

Por Agencia Télam

03-08-2020 03:00

Parte de la filmografía de Eliseo Subiela se podrá ver durante agosto en Cine.ar y Cine.ar Play. en el marco de los especiales mensuales del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

En el canal Cine.ar El ciclo dedicado al multipremiado director tendrá funciones todos los lunes a partir de hoy a las 22.

Esta noche se podrá ver “No mires para abajo”, que está protagonizada por Antonella Costa, Leandro Stivelman y Hugo Arana.

Le seguirán “Últimas imágenes del naufragio” (lunes 10), “Hombre mirando al sudeste” (lunes 17) y cerrará con “Rehén de ilusiones” (lunes 24).

En la plataforma Cine.ar Play, además de las cuatro películas que conforman el ciclo televisivo, también estarán disponibles su última producción, “Paisajes devorados”, y “El lado oscuro del corazón”, basada en los poemas de Oliverio Girondo, Mario Benedetti y Juan Gelman.

Entre los múltiples reconocimientos a su filmografía, por lo que es considerado uno de los artistas más importantes del cine argentino, fue destacado con el Premio Konex como uno de los “5 mejores directores de cine de la década 1981-1990”, y fue nombrado “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa”, que otorga el Ministerio de Cultura de Francia.

Subiela falleció el 25 de diciembre de 2016, a los 71 años. (Télam)