espectaculos

El violinista Ramiro Gallo se presenta con su quinteto en San Telmo

Por Agencia Télam

18-07-2019 04:30

El violinista y compositor Ramiro Gallo, uno de los referentes de la escena del tango contemporáneo, se presentará mañana a las 21.30, al frente de su quinteto, en Pista Urbana (Chacabuco 874, Capital Federal).

A lo largo de casi 20 años, la agrupación editó siete discos con la participación de artistas como Wynton Marsalis, Pedro Aznar y los cantantes Ariel Ardit y Lidia Borda.

La agrupación liderada por Gallo (violín, composición y dirección), se completa con Adrián Enríquez (piano), Santiago Vera Candioti (guitarra), Federico Pereiro (bandoneón) y Lautaro Muñoz (contrabajo).

El músico fundó la Orquesta Escuela De Tango (que dirigiera Emilio Balcarce) en la que se desempeñó como violín solista y director asistente (2000/2008).

Entre 1997 y 2005 integró la Orquesta El Arranque como primer violín, arreglador y director musical, grupo con el que editó seis discos.

En el 2000 fundó Ramiro Gallo Quinteto y en el 2008 formó la agrupación Ramiro Gallo y La Orquesta Arquetípica, con la que interpreta obras de su autoría. 

Compositor de obras de cámara y sinfónicas, también se desempeña como docente en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Nacional de las Artes. (Télam)