espectaculos

El viernes se presenta la primera Encuesta Federal de Trabajadoras y Trabajadores del Tango

Por Agencia Télam

23-09-2020 03:45

La primera Encuesta Federal de Trabajadores y Trabajadoras de Tango, impulsada por la Asamblea Federal del sector, tendrá su lanzamiento formal este viernes a las 20.30 con la intención de plasmar un registro de quienes se dedican a ese género en el país.

“Convocamos a la ciudadanía toda a esta presentación pero muy en particular a periodistas y medios de prensa de cada región, de cada provincia y ciudad del país, para que sean el puente comunicacional -fundamental- en la transmisión de la información y el hilo de este encuentro tan necesario para el sector", indicó un comunicado de prensa.

Desde la virtualidad de Zoom las y los especialistas que formularon y conformaron la encuesta explicarán el funcionamiento y la potencialidad de

este primer e histórico registro federal del género, declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Se trata de una acción para visibilizar y mejorar la industria del género y su circunstancia, diseñada por un equipo de sociólogos, antropólogos y actores del sector en el corazón de la Asamblea Federal de Trabajadores del Tango (AFTT).

La encuesta se propone conocer la situación del género y sus protagonistas y sostenedores en todo el territorio nacional: cuántos, dónde, cómo, con quién y bajo qué condiciones desempeñan sus actividades.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a encuestatangofederal.aftt@gmail.com. (Télam)