espectaculos

El unipersonal Tom Pain se puede ver en versión online, dentro del Festival Sodre en Casa

Por Agencia Télam

28-04-2020 04:00

El unipersonal “Tom Pain, basado en nada”, del neoyorquino Will Eno, con la actuación del uruguayo Rogelio Gracia y la dirección de su compatriota Lucio Hernández, se puede disfrutar online dentro del Festival Sodre en Casa en culturaencasa.uy, hasta el domingo 3 de mayo.

El trailer de la obra se ve en Tráiler: https://vimeo.com/229945435 y https://youtu.be/M70znkYoZw0

La pieza tuvo mucha repercusión durante su recorrida por el Teatro Solís de Montevideo y otras salas, y durante dos temporadas llenó el teatro El Extranjero, de Buenos Aires, con gran recibimiento de la crítica.

La trama descubre a un hombre al parecer normal que desea convertir su dolor en provocación, por lo que a través de tres momentos de su vida se atreve a reconocer aspectos ocultos de su realidad, a través de un humor que le sirve para soportar los golpes y el dolor de su vida.

“Tom Pain, basado en nada” fue finalista del Premio Pulitzer en la categoría Drama en 2005 y estrenada en el Festival de Edimburgo, donde obtuvo el premio Fringe y el Premio Herald Angel; su autor, Will Eno, es considerado por algunos especialistas como el Samuel Beckett de la nueva generación.

El actor uruguayo Rogelio Gracia, reconocido con el Premio Florencio Sánchez 2016 por “Fin de partida” y de larga trayectoria en teatro, cine y televisión, es quien se pone en la piel del personaje bajo la dirección de Lucio Hernández, actor de la Comedia Nacional y responsable como director de “Variaciones Meyerhold”. (Télam)