espectaculos

El Trío Vitale-Baraj-González realizará un show virtual al cumplirse 35 años de su debut

Por Agencia Télam

08-11-2020 02:00

El Trío Vitale-Baraj-González, formación que a mediados de los 80 irrumpió con una innovadora propuesta de música argentina instrumental, presentará un concierto vía streaming el 29 de noviembre desde el Centro Cultural Torquato Tasso, donde celebrará 35 años de su histórico debut en el Teatro Coliseo.

En esta presentación, Lito Vitale en piano y teclados, Bernardo Baraj en saxos y Lucho González en guitarra, recrearán el repertorio que sorprendió al público con un estilo moderno y a la vez popular.

Los arreglos que crearon para clásicos como “Merceditas” o “Taquito Militar” y su capacidad de transformar las melodías tradicionales en algo diferente, fueron un rasgo que logró cautivar al público, dejando a su vez un legado a la música argentina.

El 29 de noviembre de 1985 presentaron su primer LP en el Teatro Coliseo, por entradas agotadas sumaron otra función el 30. Exactamente un año más tarde llenaron el Luna Park en otro recital histórico.

A 35 años de esa experiencia, Vitale Baraj González “El Trío” tocarán desde el Tasso, un clásico de la música local ubicado en el barrio porteño de San Telmo, por streaming.

En solo dos años, registraron dos discos y luego un compilado.

Esta legendaria formación ya se había presentado en enero último en el marco del ciclo Medio y Medio, de la localidad uruguaya de Punta Ballena, un clásico de la temporada musical del país oriental. (Télam)