espectaculos

El trapero uruguayo Pekeño 77 cruza lo urbano con Rada y la mezcla es explosiva

Por Agencia Télam

10-09-2020 05:15

El rapero uruguayo Pekeño 77 lanzó su primer disco "Sin prontuario" que cuenta con las participaciones de Rubén Rada, Cazzu, CRO, Homer el Mero Mero, Bhavi y otros representantes de la movida urbana latina.

En la lista de colaboraciones aparecen los argentinos El Doctor, el uruguayo Franux BB, el Santa Fe Klan de México, West Dubai de España, el dominicano Chucky73, los chilenos Young Cister y Harry Nach.

El primer corte, "Rangos II", cuenta con la participación de una figura de la música rioplatense como Rubén Rada que se suma la flor y nata de la movida urbana como Cazzu, CRO, Bhavi, Neo Pistea y Homer el Mero Mero.

El clip de esta canción ya supera los dos millones de vistas y esta filmado en una refinería de Ancap, la petrolera estatal uruguaya, de noche, y luego aparecen unos muñecos de carnaval con las cabezas gigantes que emulan a cada uno de los ilustres participantes.

El barrio, la calle, los códigos de su lugar en el mundo son la línea argumental y el hilo conductor del primer disco del artista uruguayo de trap más relevante de su generación que se posiciona en el centro de una escena cada vez más presente en el circuito internacional. (Télam)