espectaculos

El Teatro Auditorium de Mar del Plata presenta Rirpu, un corto de Ignacio Arozarena

Por Agencia Télam

13-11-2020 04:15

El Teatro Auditorium de Mar del Plata presenta desde mañana a las 15 y mediante sus redes sociales “Rirpu”, un corto de ciencia ficción que cuenta con la dirección de Ignacio J. Arozarena y la participación Ramiro Barreto, Guillermo Colombo y María Ignacia Poso.

La historia se desarrolla a raíz de la búsqueda de una joya perdida, “Rirpu”: “Según cuenta una vieja leyenda, en el imperio Inca existía un diamante tan atractivo como poderoso debido a una maldición. Quien pudiera obtenerlo, ganaría un gran poder sobre el mundo entero por lo que, a lo largo de los siglos, todos han querido apoderarse de él. Esta joya del imperio jamás volvió a ser vista”, se detalló a modo de sinopsis.

En pleno auge de los avances tecnológicos de nuestro siglo, distintos personajes intentarán averiguar la realidad de la leyenda, se expondrán a grandes peligros que jamás habían imaginado y descubrirán que los más poderosos pueden tener información al respecto.

La emisión forma parte del ciclo “Hoy es un día bueno... para ver”, una serie de contenidos culturales en sintonía con las acciones impulsadas en diferentes espacios de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

“Hoy es un día buenoÂ…para ver” es un proyecto que promueve producciones cinematográficas colectivas e individuales dando visibilidad a realizadores y realizadoras independientes.

El proyecto se realiza de manera articulada con la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro (carrera de Comunicación Audiovisual) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Tecnicatura Universitaria de Comunicación Audiovisual).

Estará disponible a partir de mañana en Instagram @t.auditorium; página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata; en Twitter @auditoriumrs y en el canal de YouTube Teatro Auditorium. (Télam)