espectaculos

El Quinteto Astor Piazzolla presentó su nuevo disco, Triunfal, en las plataformas digitales

Por Agencia Télam

19-07-2020 03:15

El Quinteto Astor Piazzolla lanzó de manera online su nuevo disco, “Triunfal”, en la previa del homenaje al gran bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, que comenzará a fin de este año para conmemorar los 100 años de su nacimiento.

El flamante álbum, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, fue grabado en febrero de este año y masterizado en Buenos Aires, en medio de la situación que planteó la pandemia en el mundo y que obligó al grupo a cancelar todas sus presentaciones hasta noviembre del 2020.

“Triunfal” es el preámbulo de la gira mundial que la agrupación realizará para recordar a Astor Pantaleón Piazzolla, quien nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata; y vivió 71 años en los que modeló una obra con alrededor de 1.000 composiciones originales.

Para la grabación de este disco se reunieron los músicos originales con los que el quinteto nació hace un poco más de 20 años, quienes serán los encargados de homenaje al mítico compositor en una gira mundial.

La agrupación está integrada por Pablo Mainetti en el bandoneón, Nicolás Guerschberg en el piano, Serdar Geldymuradov en el violín, Daniel Falasca en el contrabajo y Armando de La Vega en la guitarra, bajo la dirección musical de Julián Vat.

“Un nuevo capítulo está por escribirse en esta etapa en la que el Quinteto Astor Piazzolla se consagra alrededor del mundo con este nuevo trabajo musical absolutamente emotivo y fiel al legado del maestro”, expresa un comunicado de prensa,

Tal y como lo expresa Omar García Brunelli en la reseña del álbum y como autor del libro” Estudios” sobre la obra de Astor Piazzolla, este nuevo disco abarca una selección de obras que provienen de dos etapas, la de creación del “Nuevo Tango piazzolliano”, que atravesó la década de 1960 y la de su difusión internacional en la de 1980. (Télam)