espectaculos

El puntano Facu Rossi llegó al Planeta de su primer disco

Por Agencia Télam

20-08-2020 02:45

El cantautor cuyano Facu Rossi anunció la salida de su primer disco "Planeta", en el que vuelca las influencias de Charly García, The Beatles, Luis Alberto Spinetta, Queen, Gustavo Cerati y hasta Tame Impala en una obra cuanto menos ecléctica.

Facu Rossi empezó a dar vueltas por el under mendocino allá por 2013, primero con su banda Espejo (2013 -2015) y luego con Pimienta de Neptuno (2016-2018).

Luego de que esa última banda entrara en un impasse se embarcó en un proyecto solista con el que ya había coqueteado anteriormente. Decisión que se dio casi al mismo tiempo de mudarse a Buenos Aires.

En este proyecto vuelve a su primera faceta, su lado más sobrio e introspectivo. "Planeta" fue coproducido y mezclado por el músico mendocino Leandro Isaguirre (alias Hijo Unico). Grabado en "Las Gracias" estudio de otro músico mendocino, Juampi Di Césare y masterizado por Patricio Claypole.

Cuenta además, con Baltazar Martinez en batería, Ignacio Acevedo en bajos, Violeta García en cello, Natalia Calfayán en violín, Fito en viola, Hans Serrano en trombón, Saúl Nazario en trompeta, Agustin Ortiz como coordinador de vientos y Rober Fighetti como drum doctor.


(Télam)