espectaculos

El primer jueves de noviembre llega con tres estrenos argentinos

Por Agencia Télam

03-11-2020 01:45

Comienza noviembre con tres novedades de la producción argentina reciente: los documentales "Escribir en el aire", de Paula de Luque; "La muerte de un perro", de Matías Ganz, en coproducción con Uruguay y Francia, y "Hermanas de los árboles", de Camila Menéndez y Lucas Peñafort, en coproducción con la India.

= = = = =

"ESCRIBIR EN EL AIRE" (Argentina/2019, 83 min. ATP) Documental


Se trata de un juego de piezas que componen un universo particular dentro del mundo de la danza, y en ese transcurrir, la obra del coreógrafo Oscar Araiz queda retratada a través del encuadre de su belleza, su profundidad y su narrativa.

La dirección es de Paula de Luque ("Juan y Eva", "Néstor Kirchner, la película"), con la participación de Ana María Stekelman, María Julia Bertotto, Oscar Araiz, Renata Schussehim, Antonella Zanutto y Magali Brey.

Se verá el jueves 5 y el sábado 7 a las 20, por Cine.ar TV, y desde el viernes 6 a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

= = = = =

"LA MUERTE DE UN PERRO" (Uruguay-Argentina-Francia,/2020, 84 min. +13, con reservas) Drama


Mario y Silvia atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones, algo que los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia.

La dirección es de Matias Ganz, con actuaciones de Guillermo Arengo, Pelusa Vidal, Soledad Gilmet, Lalo Rotaveria y Ruth Sandoval.

Se verá el jueves 5 y el sábado 7 a las 22 por Cine.ar TV, y desde el viernes 6 a las 9 por Cine.ar Play, durante una semana gratis.

= = = = =

"HERMANAS DE LOS ÁRBOLES" (Argentina-India/2019, 86 min. ATP) Documental


Retrata la iniciativa en una pequeña aldea de India para concientizar contra las sequías y el menosprecio por las hijas mujeres, donde su autoridad dispuso que con cada nacimiento de una niña se planten 111 árboles.

La dirección es de Camila Menéndez y Lucas Peñafort, que debutan con este trabajo en la dirección de largometrajes.

Se verá on demand desde el jueves por Cine.ar Play. (Télam)