espectaculos

El periodista Marcelo Pérez Cotten lanza un sitio en donde recorre su carrera en la radio

Por Agencia Télam

24-08-2020 04:00

El locutor y periodista Marcelo Pérez Cotten lanzará este jueves, día en que la radiofonía argentina cumple 100 años, El buscahuellas, sitio web que ofrecerá a la audiencia la posibilidad de acceder a entrevistas realizadas durante 40 años en el medio.

Este espacio virtual está planteado como una linea de tiempo que abarca su carrera desde 1980 hasta 2020: cuatro décadas de radio en los que Pérez Cotten se sumergió en la música y la cultura popular con programas como “Horizonte Cero”, “El buscahuellas”, ”La balada del álamo Carolina”, “De Memoria”, “Un tal Pérez”, entre algunos otros en las diferentes emisoras y épocas.

“'El buscahuellas' resume mi carrera profesional de 40 años, con 30 entrevistas elegìdas, documentos, fotos y archivos como un homenaje en vida a los 100 años de la radio que se cumplen en este 2020", expresó el periodista.

El contenido propone una síntesis de ese camino e incluye los reportajes más destacados de estos ciclos. Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Roberto Goyeneche, Alfredo Zitarrosa, Victor Heredia, Manolo Juárez, Juan Quintero, Antonio Dal Masetto, Chabuca Granda, Horacio Fontova, Raúl Carnota y Fernando Barrientos, son algunas de las voces que presenta y que estarán disponibles gratuitamente para quién quiera escucharlas.

Además, cada programa brinda un enfoque del contexto en que se realizó, y también incorpora tres referentes de la comunicación en Argentina, que analizan en perspectiva de época: Oscar Bosetti, Agustín Tealdo y Eduardo Aliverti.


(Télam)