espectaculos

El músico Pedro Chemes presenta Neocriollo en Café Vinilo

Por Agencia Télam

14-01-2019 07:15

El compositor, pianista y guitarrista Pedro Chemes, quien lleva más de 30 años de trayectoria, presentará “Neocriollo”, concierto integrado por composiciones de su autoría en distintos formatos instrumentales, el domingo 27 de enero a las 21 en Café Vinilo.

En esta presentación en el local del barrio porteño de Palermo (Gorriti 3780), el músico interpretará piezas incluidas en su último disco, “Dúos y solos criollos y neocriollos” (2017) y en “Aires” (2014).

El grupo instrumental estará integrado por Cristian Cocchiararo en oboe, Mariana Gaitán en violín, Marina López en clarinete y Marcos Puente Olivera en piano, además de Chemes en piano y guitarra.

Reconocido con los premios Gardel, Fondo Nacional de las Artes y Bienal de Arte Joven, Chemes viene desde 1984 desarrollando un trabajo que explora distintos enfoques entre las músicas criollas y recursos de otras procedencias.

Inicialmente dirigió el Cuarteto de la Ochava y el Pedro Chemes Cuarteto, además de componer y estrenar músicas para otras formaciones, en salas como los teatros San Martín, Cervantes, Argentino de La Plata o el Malba, entre muchas otras, además de actuar en el Festival de Tango de Buenos Aires así como en España, China y Corea.

Entre otras cosas, compuso música para el documental “Maten a Perón”, de Fernando Musante. (Télam)