espectaculos

El Movimiento Federal de Danza analizará el sábado su trabajo y los desafíos de bailar pospandemia

Por Agencia Télam

10-11-2020 04:30

Bailarinas, bailarines, docentes y artistas que forman aparte del Movimiento Federal de Danza se reunirán a través de Internet a este sábado para analizar, desde la plataforma Zoom, el primer año de ese colectivo que reune a todas las personas implicadas con las artes del movimiento y lucha por la sanción de una ley nacional que regule esa actividad artística.

"El 14 de noviembrem de 19 a 21, se llevará a cabo la 2da Asamblea Federal Informativa virtual de la que participarán los/as coordinadores regionales, provinciales y departamentales de todo el país para exponer las acciones realizadas durante el año, cómo se organiza el sector de la danza a lo largo y ancho del país desde el Movimiento Federal de Danza y las perspectivas de cara al 2021", explicaron sus organizadores.

Si bien el Movimiento Federal de Danza surgió antes de la pandemia, el 12 de noviembre de 2019, el coronavirus transformó completamente la realidad que conocían los movimientos provinciales, asociaciones civiles y gremiales así como los diversos colectivos que representan la danza de cada lugar.

"Desde el inicio de la pandemia organizamos festivales y acciones solidarias para entregar bolsones de comida a colegas que se encuentran en situación de emergencia alimentaria en las localidades de Mar del Plata, Bahía Blanca, el área metropolitana de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Paraná Entre Ríos, Córdoba y Salta", explicaron en un comunicado.

"También se elaboraron protocolos para la vuelta a la actividad que fueron aprobados en Río Cuarto (Córdoba), Jujuy, Neuquén y Río Grande (Tierra del Fuego)", agregaron al tiempo que detallaron que el porotocolo a nivel nacional para esta actividad se encuentra en su etapa final de aprobación en una mesa de trabajo junto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo articulado a través del Ministerio de Cultura de la Nación.

Por eso, ahora es tiempo de hacer un balance de todo lo actuado en la emergencia y pensar cómo se bailará cuando el coronavirus haya quedado atrás: "El objetivo del Movimiento Federal de Danza es generar instancias de visibilización, colaborando en el diseño de políticas públicas que puedan generar trabajo en un marco de estabilidad y desarrollo sustentable para nuestro sector", apuntaron sus responsables.

Para participar del encuentro por zoom hay que inscribirse vía formulario google https://forms.gle/HkrgKyBbCq6Se2sm6 y el link será enviado vía mail. (Télam)