espectaculos

El metal progresivo de los británicos Haken llega a Groove

Por Agencia Télam

20-01-2019 12:45

El grupo británico de rock metal progresivo Haken se presentará el domingo 27 de enero, a las 20, en Groove, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Con poco más de diez años de trayectoria, cuatro discos de estudios, un EP y un álbum en vivo, el grupo encabezado por el cantante Ross Jennings aprovechará para mostrar las composiciones de “Vector”, el trabajo lanzado el año pasado, que presenta una impronta más pesada.

"Siempre hemos tenido una gran influencia heavy, pero era obvio por los riffs que estaban naturalmente saliendo desde la gestación que este sería un álbum más de metal. Son, sin dudas, las canciones con los riffs mas pesados que hemos compuesto”, explicó el guitarrista Charlie Griffiths, en una gacetilla de prensa.

"No nos gusta hacer música simple. Siempre apuntamos a desafiar expectativas, y creo que hemos superado lo que pretendíamos”, acotó por su parte Jennings..

Los integrantes del grupo también advirtieron que, en el aspecto lírico, este disco se caracteriza por contar con composiciones “esotéricas y fascinantes”. (Télam)