espectaculos

El Loco Manuel Valdés, padre de Cristian Castro, falleció a los 89 años

Por Agencia Télam

29-08-2020 07:15

El cantante, humorista y actor mexicano Manuel Valdés, conocido como “El Loco”, padre del cantante Cristian Castro y expareja de la actriz Verónica Castro, falleció a los 89 años en la capital de su país, a causa de un cáncer cerebral y complicaciones de otro de páncreas que se le detectó en 2017.

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 29 de enero de 1931, Valdés formaba parte de una familia de artistas y era hermano de los intérpretes “Tin Tan”, famoso en el cine azteca en la década de 1950, Antonio Valdés Castillo y Ramón Valdés, quien trascendió a través de “El chavo del 8”, difundió la prensa azteca.

La muerte del intérprete, cuyos discos circularon en la Argentina a principios de la década de 1960 con una mezcla de humor y frases sin sentido, fue anunciada por su hijo recien anoche.

"Hoy falleció mi padre, don Manuel ‘LocoÂ’ Valdés. Quiero mandar un abrazo a todos sus seguidores, a toda la gente que lo admiró, que lo siguió y que lo gozó. Que gozó su espíritu, sus actuaciones, en teatro, en televisión, sus conducciones, su buen humor, su comedia”, expresó Cristian Castro.

El cantante de 45 años también expresó la felicidad que le dio ser su hijo, e incluso agradeció a la familia Valdés por hacerlo sentir bienvenido: “Estoy muy orgulloso de ser su hijo. Estoy muy agradecido con la familia Valdés por muchos años de apoyo y de cariño que me brindaron cuando yo me quise acercar a él”, continuó.

Castro también se tomó un momento para darle las gracias a su mamá, Verónica Castro, por alimentar los buenos pensamientos del intérprete de “Azul” hacia su progenitor.

“Quiero agradecer a mi madre por haber hablado siempre tan bien de él, por seguir amándolo, por seguir enamorada de él. Es el regalo más bonito que me dio mi mamá y se lo agradezco”, detalló.

Valdés, siempre con su característica personalidad, apareció en decenas de películas en épocas en que el cine mexicano era acaparado hacia el exterior por Mario Moreno “Cantinflas”, y apareció en telenovelas como “Siempre te amaré”, “Entre al amor y el odio”, “Atrévete a soñar” y “Rafaela”, versión de la telenovela venezolana del mismo nombre. (Télam)