espectaculos

El líder de Orishas regresa a su casa luego de ser operado de urgencia

Por Agencia Télam

15-01-2019 04:45

El cantante cubano Yotuel Romero, líder de la galardonada banda Orishas, fue dado de alta el lunes tras ser intervenido de urgencia para controlar una infección causada por una bacteria que perjudicó su sistema inmunológico, informó hoy la oficina de prensa del artista.

El equipo médico que lo asistió en el hospital estadounidense Mount Sinai, de Miami, "consiguió estabilizar la enfermedad y con la medicación administrada evoluciona satisfactoriamente", señaló en un comunicado.

Romero se encuentra en su domicilio, acompañado por sus familiares, entre ellos su mujer, la cantante y compositora española Beatriz Luengo, y seguirá bajo supervisión hasta próximas recomendaciones de los especialistas.

El artista, que estuvo activo en las redes y en contacto con sus seguidores durante su internación, publicó ayer a través de Instagram una foto de su mano y la de Luengo en la habitación del hospital en el que recibió tratamiento.

“Entonces una luz me iluminó el camino su voz era tan dulce que parecía un ángel. Me dije, negro está la cosa difícil. Y ella con sus manos de seda me dijo: Papi recoge la maletas que regresamos a casa”, escribió.

El músico quiso agradecer el apoyo que todos los medios le brindaron y el cariño con el que trataron la situación, y espera estar muy pronto de vuelta sobre los escenarios, señaló la agencia EFE. (Télam)