espectaculos

El líder de la banda rosarina Blizters presenta un climático primer disco solista

Por Agencia Télam

17-01-2019 05:45

Robinho Cassares, guitarrista, cantante y principal compositor de la banda rosarina Blizters, puso en marcha un proyecto solista a partir del lanzamiento de “Familia”, su primer disco, un trabajo en donde lejos del rock estridente del grupo, apuesta por sonidos “más climáticos”.

“Habia una necesidad de explorar algunos costados musicales que me gustan mucho, como el minimalismo, elambient o el hip-hop, que nunca había profundizado”, explicó Cassares a Télam, al referirse a este trabajo, y añadió que la búsqueda también se basó en “una necesidad de poder cantar más tranquilo”.

Las 11 composiciones que forman parte de “Familia” presentan un tono más reposado en relación al estilo de rock de Blizters, algo dado no sólo por los tempos, sino también por la instrumentación, encarada en su totalidad por Cassares.

“No hubo intención de hacer un disco introspectivo. Al contrario, está orientado hacia un lugar más climático, más tranquilo. Es un disco para reposar un poco de la vorágine de la vida. No creo que sea un disco oscuro. Para mí, la palabra es climático”, expresó el músico sobre el trabajo que podrá escucharse en vivo el próximo sábado a las 22.30 en Gropius, ubicado en la localidad bonaerense de Salto, y luego será llevado al resto del país.

- ¿Cómo aparece la necesidad de hacer este disco?

- Apareció como una cuestión lúdica. Estaba con mucho tiempo libre en una sala de ensayo y me puse a investigar un pedal de delay que tenía una opción para loopear. Salieron fraseos y sin querer me encontré con este proyecto. Fue tomando una forma más seria y me puse a componer. Salió como el dulce de leche, por un error fortuito. Inconscientemente tenía una necesidad, pero recién apareció ahí.

- ¿Por qué el disco se llama “Familia”?

- Es una palabra que a la hora de componer me daba mucho vuelta por la cabeza ¿Viste cuando la vida te lleva a tomar decisiones y en momentos bisagra te das cuenta que hay gente que no te sirve más, o nunca te sirvió, o te encontrás que tenés distintas visiones sobre la vida? Bueno, mi círculo íntimo se redujo y se hizo más fuerte. Entonces era familia la palabra. Con mis amigos, con mi sangre, con mi hija, con la música, somos familia. Era una palabra muy recurrente.

- ¿Cómo es la convivencia entre este proyecto solista y su banda?

- Ya lo vengo haciendo desde 2017 y es buenísima. Con los chicos de Blizters somos hermanos, somos familia, y todos tienen proyectos paralelos. No tenemos problemas con eso. Yo ensayo solo con mi proyecto solista, así que me acomodo los tiempos. Estoy relajado en ese sentido y nos organizamos bien.

(Télam)