espectaculos

El INT llama a concurso de ensayos sobre el diseño escénico

Por Agencia Télam

31-10-2020 09:30

El Instituto Nacional del Teatro (INT) organiza el “Concurso nacional sobre diseño escénico”, destinado a las personas que deseen participar en un certamen de ensayos que visibilicen la tarea de escenógrafos/as, vestuaristas, iluminadores/as y creadores/as de video escénico, de los cuales seis proyectos recibirán como premio 30.000 pesos cada uno y tendrán una edición digital a cargo de la Editorial INTeatro.

Los trabajos ya se reciben en www.inteatro.gob.ar y el plazo de inscripción y envío finaliza el lunes 30 de noviembre, informaron los organizadores.

El objetivo del concurso es establecer un panorama del diseño escénico en la Argentina, conocer el estado de producción y contenidos de las prácticas de diseño en las distintas regiones y enriquecer intercambios de conocimientos, investigaciones y desarrollos y conocer las particularidades de la pedagogía del diseño escénico y sus formas de expresión.

Podrán participar diseñadores/as escénicos/as, docentes, investigadores/as y/o estudiantes avanzados/as de las áreas de diseño -escenografía, vestuario, luz, video escénico- nativos/as o extranjeros/as con más de cinco años de residencia comprobable en su región. (Télam)