espectaculos

El ‘IndioÂ’ Rojas fue el más destacado en la última noche de Jesús María

Por Agencia Télam

20-01-2020 12:00

El ‘IndioÂ’ Lucio Rojas fue el cantante más destacado en la última noche del 55to. Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en una jornada que contó con más de 14.500 espectadores en las tribunas y en la que se definieron los campeones del Campeonato de Jineteada.

El cantante oriundo de Cutral Có fue el artista central en una noche que contó además con el cierre a cargo de Damas Gratis, el grupo de cumbia que hizo bailar a todos en el campo de la doma hasta altas horas de la madrugada.

La grilla musical de la décima y última velada de Doma y Folclore en el Anfiteatro José Hernández se completó con Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin límites folk y otorgó el premio consagración al quinteto Ahyre.

Luis Picat, intendente de Jesús María, afirmó que "350 mil personas pasaron por la ciudad" durante estos días y que el evento generó en la ciudad un movimiento económico que resultó en una recaudación de "600 millones de pesos en la economía regional".

Los ganadores de la competencia de jineteada fueron los siguientes en las distintas categorías: Crina Limpia: Pierre Rocha (Brasil); Gurupa Sureña: Alfredo Ernesto Ramos (La Pampa); Bastos con Encimera: Lennon Gervasio (Buenos Aires).

Además, se eligió como el "Jinete del Festival" a Rafael Prátula, quien terminó el campeonato con 30 puntos acumulados y ganó en dos noches, por lo que recibió $40.000 por la distinción y $10.400 por su victoria en dos fechas.

Esta noche a las 22 se realizará la "noche extra" con la presencia estelar del trapero cordobés Paulo Londra, en una velada en la que se espera un lleno total.

(Télam)