espectaculos

El Hollywood Bowl de Los Ángeles canceló shows por primera vez en 98 años

Por Agencia Télam

13-05-2020 07:00

El Hollywood Bowl de Los Ángeles, uno de los recintos musicales más famosos y prestigiosos del mundo, canceló este miércoles su temporada de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, por lo que se quedará sin conciertos ahí por primera vez en 98 años.

La Asociación de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), que gestiona el Hollywood Bowl, anunció hoy que este casi centenario espacio permanecerá vacío y silencioso en los meses estivales por primera vez desde que se inauguró oficialmente en 1922.

Con capacidad para 17.480 espectadores, este emblemático y gigantesco espacio al aire libre es sinónimo de la mejor música durante el envidiable y apacible verano de la ciudad californiana, lo definió EFE.

La temporada de este año incluía conciertos de Bob Dylan, Janelle Monáe, Brandi Carlile, Ozzy Osbourne, Diana Ross, Herbie Hancock, Jamie Cullum, Sheryl Crow, Pet Shop Boys, New Order, Andrew Bird, Calexico con Iron & Wine, Kamasi Washington, Flying Lotus, The Beach Boys, Chick Corea, Rubén Blades, Backstreet Boys, Toots and the Maytals, Brittany Howard, John Fogerty o James Blake.

Y la programación de música clásica del Hollywood Bowl para el verano de 2020 contaba con varios conciertos de LA Phil con su director, el venezolano Gustavo Dudamel, al frente.

La Filarmónica de Los Ángeles tiene su sede veraniega en el Hollywood Bowl, mientras que el resto del año da sus conciertos en el Walt Disney Concert Hall.

Además del Hollywood Bowl, también se anunció hoy la cancelación de la temporada veraniega del Anfiteatro Ford.

(Télam)