espectaculos

El grupo Piel de Lava dialogará con Matías Umpiérrez a través de las redes

Por Agencia Télam

05-05-2020 04:45

El grupo teatral Piel de Lava, integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, participará en el ciclo "Intersecciones III", una serie de encuentros virtuales entre creadores y creadoras propuesto por Matías Umpiérrez y donde se reflexiona sobre cómo repercuten los hechos contemporáneos desde distintas perspectivas.

Estará disponible online desde el viernes 8 de mayo al mediodía en las redes de Plataforma Fluorescente y Festival Internacional de Dramaturgia, por los canales YouTube, IGTV y Facebook.

En la actualidad el mundo -en mayor o menor medida- permanece confinado y Umpiérrez invita a conversar y reflexionar sobre cómo la nueva realidad de la la cuarentena repercute en las narrativas contemporáneas, las relaciones interpersonales, en el encuentro con la comunicación, las tecnologías y la creación de nuevas perspectivas entre tierra y humanidad, lo físico y lo virtual, la realidad y la ficción.

Desde su formación en 2003, Piel de Lava trabaja en procesos de creación colectiva y estrenó las obras "Colores verdaderos" (2003), "Neblina" (2005), "Tren" (2010), "Museo" (2014) y "Petróleo" (2018), un éxito de crítica y público estrenado en salas oficiales y que venía alargando su actividad en una sala de la avenida Corrientes cuando arreció la pandemia del coronavirus. (Télam)