espectaculos

El ganador del Oscar Damien Chazelle dirige The Eddy, nueva serie de Netflix

Por Agencia Télam

07-05-2020 12:30

El realizador estadounidense Damien Chazelle, quien se convirtió en 2017 como el director cinematográfico más joven en ganar un premio Oscar, por la película “La La Land”, produce y dirige “The Eddy”, serie dramática que llega mañana a Netflix y con la que revisita el universo musical del jazz ya explorado en otros de sus anteriores proyectos.

“The Eddy” es una serie de ocho episodios protagonizada por André Holland que sigue al dueño de un club de jazz de París mientras lidia con el caos cotidiano de administrar un espacio de música en vivo.

Chazelle produjo ejecutivamente y dirigió los primeros dos episodios de la serie -aquellos que suelen marcar la pauta estilística de una ficción en la pantalla televisiva-, mientras que el guion estuvo a cargo de Jack Thorne.

La serie, como sus elogiadas producciones “La La Land” (2016) y “Whiplash: Música y obsesión” (2014), no sólo explora distintos vericuetos del universo jazzístico sino que despliega una banda sonora original especialmente creada para la ocasión por Glen Ballard y Randy Kerber.

(Télam)