espectaculos

El Festival Tchaicovsky para chicos se verá on line en forma gratuita

Por Agencia Télam

07-07-2020 04:45

El “Festival Tchaikovsky para chicos”, presentado por Vamos al Ballet en su edición número 30 y la Asociación Arte y Cultura de la Fundación Konex, es una propuesta pensada para las vacaciones de invierno y podrá ser presenciado por www.vamosalballet.org desde el 18 de julio.

Desde esa plataforma digital y con acceso gratuito, el Festival inspirado en la vida y obra del compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky, a 180 años de su nacimiento, reúne una serie de contenidos originales, y especialmente diseñados.

Tendrá entrevistas, cuentos coreográficos, juegos, audiocuentos, actividades para descargar, tutoriales para aprender en casa y hasta una “playlist” de música del compositor, serán parte de los atractivos de este Festival.

Al mismo tiempo, es mismo día se abrirán las convocatorias a jóvenes bailarines y bailarinas de entre 12 y 14 años que ofrecerá ocho becas para estudiar en la escuela Ballet Estudio durante un año, y la de danza contemporánea, danzas urbanas y folclóricas para artistas de danza de lenguajes urbanos hasta 25 años, que ofrecerá premios de 12.000 pesos para 20 ganadores que serán seleccionados por Analía González, Carlos Casella y José Tapia.

Vamos al Ballet es un formato creado por la Fundación Konex en 1991 con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión al género, y en 2020 se muda al mundo digital con nuevas propuestas creativas en el contexto de la pandemia.


(Télam)