espectaculos

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato homenajeará a Nicolas Cage

Por Agencia Télam

17-07-2019 04:00

El 22º Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que comenzará el viernes en la ciudad de San Miguel de Allende, anunció un homenaje al actor Nicolas Cage, quien además ofrecerá una Conferencia Magistral en la que compartirá sus experiencias a lo largo de 30 años de carrera en la industria cinematográfica.

El actor estadoiunidense, a lo largo de su carrera, ha representado un gran número de personajes, considerándolo como un "un artista camaleónico que ha encontrado la manera de mantenerse vigente", afirma el comunicado oficial del festival dirigido por Sarah Hoch.

El intérprete fue ganador de un premio Oscar por su actuación en la película "Adiós a Las Vegas" y obtuvo una candidatura por su trabajo en "El ladrón de orquídeas".

Además Cage, el GIFF 2019 también reconocerá el trabajo de otros grandes de la cinematografía mundial, como los directores Kidlat Tahimik, Terry Gilliam y Gus Van Sant, y los actores José Carlos Ruíz, Queta Lavat, Charo Santos-Concio. y la técnica Guadalupe Ramírez

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en la localidad de San Miguel de Allende y del 25 al 28 de julio en la capital, ciudad de Guanajuato, donde se proyectarán 233 películas, habrá funciones especiales, proyecciones de realidad virtual y una larga lista de actividades. (Télam)