espectaculos

El Festival de Salzburgo celebra su cumpleaños pese a la Covid-19

Por Agencia Télam

09-06-2020 06:30

El Festival de Salzburgo celebrará de manera acotada su centenario por la pandemia de coronavirus pero prevé 110 representaciones, varios estrenos y primeras figuras de la música y el teatro durante agosto.

"No he dudado ni un minuto de que íbamos a representar (un programa) este verano", ha manifestado la presidenta del Festival, Helga Rabl-Stadler, sobre el programa anunciado hoy.

Signado por medidas sanitarias de seguridad ante la pandemia, la celebración planeada para 44 días entre julio y agosto tendrá lugar únicamente durante el último de esos meses.

El maratón de música y teatro comenzará con un programa doble, la ópera “Elektra”, con Franz Welser-Möst dirigiendo a la Filarmónica de Viena, y el imprescindible "Jedermann", de Hugo von Hofmannsthal, que cada año marca la apertura del certamen.

Uno de los platos fuertes de este año, y una sorpresa, será la puesta en escena de una nueva versión de la ópera "Cosi fan tutte" de Mozart.

Estrellas como el tenor peruano Juan Diego Flórez, la soprano rusa Anna Netrebko o la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli participarán en un ciclo de conciertos bajo el nombre “Canto Lírico”.

En el capítulo de teatro, destaca el estreno mundial de “Zdenek Adamec”, la última pieza del austríaco Peter Handke, ganador del Nobel de Literatura en 2019. (Télam)