espectaculos

El Festival de Bayreuth presentará La valquiria en Abu Dabi

Por Agencia Télam

27-01-2019 05:30

La ópera "La valquiria", que forma parte de la tetralogía "El anillo del nibelungo", del compositor alemán Richard Wagner se presentará en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, dentro de un ciclo organizado por el Festival de Bayreuth, con cantantes y orquesta pero sin escenografía ni vestuario especial.

Según la agencia DPA, esa versión simplificada acompañará una película realizada para ese proyecto, que relata el drama de "La valquiria", informó el portavoz del festival alemán, Peter Emmerich. 

La dirección de las dos presentaciones con alrededor de cien músicos programadas para el 30 de enero y el 1 de febrero estará a cargo de Markus Poschner, director titular de la Orquesta Bruckner de Linz, Austria.

El rol de Siegmund estará a cargo de Stephen Gould, mientras que Daniela Köhler encarnará a Sieglinde, Catherine Foster a Brünnhilde y Egils Silins se sumergirá en el papel de Wotan.

"La valquiria" ("Die Walküre" en alemán) es la segunda ópera del ciclo de Wagner, que también incluye "El oro del Rin", "Sigfrido" y "El ocaso de los dioses" y se estrenó en el Festival de Bayreuth en 1876.

Los dos conciertos integran la programación de la temporada actual de Abu Dabi Classics; la Oficina de Cultura y Turismo local trabajó en el proyecto durante más de cuatro años en cooperación con el Festival de Bayreuth y su directora Katharina Wagner, señaló Ronald Perlwitz, a cargo del área de música en la oficina de cultura de la capital de los Emiratos. 

"Este intercambio cultural es muy bueno", destacó Emmerich, "presentar el material de la mitología nórdica en el Golfo Pérsico no es una contradicción", acotó el portavoz del festival germano.

"Creo que, a pesar de todas las diferencias, el mundo mítico de Wagner es transmisible y comprensible más allá de los límites de la historia de la humanidad y del país", agregó. (Télam)