espectaculos

El fenómeno teatral Petróleo vuelve con dos únicas funciones vía streaming

Por Agencia Télam

10-11-2020 03:15

La obra “Petróleo”, uno de los grandes éxitos de la cartelera teatral porteña, regresará con funciones los sábados 12 y 19 de diciembre a las 21, que se transmitirán por streaming desde el teatro Metropolitan para despedir el año.

La pieza es una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y Piel de Lava, agrupación integrada por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes junto a Laura Fernández.

Las dos únicas funciones online de “Petróleo” - que fue aplaudida por más de 50.000 espectadores superando las 150 funciones con localidades agotadas-, serán emitidas desde la plataforma http://www.plateanet.com.

La acción se desarrolla en un yacimiento petrolífero en la Patagonia donde cuatro hombres -interpretados por las actrices- conviven en un trailer y tratan de extraer petróleo de un pozo casi extinguido, entre mitos de la zona y desafíos físicos, en medio de una indagación sobre la construcción del género y los estereotipos.

La quinta obra del grupo, es también una síntesis perfecta de una poderosa maquinaria de ficción -con más de 17 años de vida- en un camino de trabajo colectivo en el que confluyen actuación, dramaturgia y dirección.

En esta ocasión, Piel de Lava investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos como un modo de indagar en la construcción del género en clave de humor. (Télam)