espectaculos

El espectáculo brasileño VenuS realizará dos funciones en la Galería Güemes

Por Agencia Télam

21-01-2020 05:30

Los actores Ana Carolina Godoy y Rafael Steinhauser, integrantes de la Companhia Zug, originaria de San Pablo, Brasil, son los protagonistas de “VenuS”, que se verá en Palacio Tango, Galería Güemes, Florida 165, solo el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero a las 23.59.

Un hombre y una mujer se sumergen en el universo de un romance famoso y controvertido para vivir una fantasía erótica en un primer encuentro casual, pero esa experiencia puede ser mucho más reveladora de lo que podrían haber imaginado.

Dirigido por Luiz Fernando Marques, el espectáculo está inspirado en la novela “La venus de las pieles”, de Leopold von Sacher-Masoch, más un texto del estadounidense David Yves, y la película homónima de Roman Polanski.

Estrenada en San Pablo en 2018, la obra fue presentada en Río de Janeiro, en salas de Rusia, en el High Fest de Armenia y en el Festival de Teatro de La Habana, donde fue estrenada en castellano, en la misma versión que se hará en Buenos Aires.

La disposición del público dentro de la escena busca romper las distancias y generar proximidades tanto de orden físico como emocional y racional; el juego de espejos se va revelando a lo largo de la obra a través de una tenue línea que conecta al público con los artistas. (Télam)