espectaculos

El español Iván Aledo falleció en Madrid, víctima de coronavirus

Por Agencia Télam

07-06-2020 12:00

El español Iván Aledo, uno de los más prestigiosos montadores del cine de su país, colaborador del argentino Adolfo Aristarain en “La ley de la frontera” y de Julio Medem en “Los amantes del Círculo Polar” y "Lucía y el sexo”, falleció en Madrid a los 68 años, víctima de coronavirus, según informó hoy la prensa de ese país.

Ganó su primer Goya en 1998 por “Los amantes del Círculo Polar” y el segundo por “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” (2003), de Javier Fesser –no estrenada en salas argentinas- y fue otras cinco veces candidato a los galardones de la Academia del Cine de España.

Nacido en Cartagena, sobre el Mediterráneo, en 1951, incursionó también en televisión, publicidad y videoarte, y desde 1994 fue miembro de la Academia , donde formaba parte de su junta directiva como vocal en la especialidad de montaje.

Algunos títulos de su frondoso historial fueron “El mejor de los tiempos”, de Felipe Vega, “Santa Cruz, el cura guerrillero”, de José María Tuduri, “Los peores años de nuestra vida”, de Emilio Martínez Lázaro, y “París Tombuctú”, la última película de Luis García Berlanga, rodada en 1999.

(Télam)